• HumanSoft

¿Seguís en teletrabajo?

Y la cuarentena continúa... algunos estamos desde hace 1, 2 o hasta 3 meses, otros recién comienzan con esta aventura. Sea como sea, es importante mantenernos con ánimos para salir adelante juntos.


No importa cuánto tiempo tengas encerrado en casa y haciendo teletrabajo, sabemos que puede ser complicado organizar tus actividades e incluso si continuas trabajando en tu oficina, al estar en un ambiente complejo y cambiante, puede ser difícil mantener el ritmo y la concentración.

Por eso, te ayudamos con algunos tips y herramientas para que mantengás tu productividad y organización.

Tips

Como ya lo mencionamos en otro de nuestros posts, algunos consejos que te damos son:


1. Establecer un horario de trabajo. No sólo te servirá para organizarte sino que será de utilidad para mantener un límite entre el trabajo y el descanso ya que, como ya hemos visto en los últimos días, estudios mencionan que se ha incrementado el tiempo que se le dedica al trabajo estando en casa lo cual nos puede llevar a tener un mayor nivel de estrés.


2. Hacer ejercicio. Aún cuando no seas una persona que regularmente se ejercita, es recomendable que en este tiempo comiences a hacerlo. No es necesario que le inviertas horas y horas, con 15 o 20 minutos puedes ayudar a tu cuerpo y mente a relajarse. Existen muchísimas aplicaciones y videos en YouTube; encontrarás ejercicio para principiantes, de bajo impacto (para personas que sufren de la espalda, rodillas, etc.), sin equipo, hasta los avanzados, algunos de alto impacto y con equipo como pesas. Busca los que más se adapten a tu estilo y ¡comienza a moverte!


3. Aprovechar el tiempo. En caso de que tus actividades laborales se vean disminuidas en este tiempo, aprovechá y busca algo nuevo que leer, ya sea relativo al trabajo o novelas, juega, cocina. Elige las actividades que te gusten, pero ¡ojo! no permitas que eso te genere más estrés -no pienses que forzosamente tienes que haber aprendido 30 cosas nuevas al terminar la cuarentena, al contrario, deben ser actividades que te ayuden a despejar tu mente y relajarte.


4. Buscar la posición más adecuada para trabajar. En el trabajo muchos cuentan con sillas ergonómicas* y que definitivamente son mucho mejores para pasar sentados por largos periodos, y evidentemente en nuestra casa no contamos con ellas, así que busca posiciones que sean cómodas para ti y de preferencia no uses mucho la cama para trabajar porque nos ofrece un buen descanso al estar acostados, pero no necesariamente para estar sentados por muchas horas con una computadora en las piernas.

Te recomendamos también revisar este artículo de Google con más consejos.

*Si quieres saber más sobre el concepto de “Ergonomía”, te dejamos más información acá:

https://bit.ly/3aK4m6C

https://bit.ly/3bJyfFI

Herramientas

Por obvias razones, nos hemos estado familiarizando más y más con las herramientas para reuniones virtuales. Nuestros mejore amigos ahora son Zoom, Skype, Hangouts, y muchas otras.

Sin embargo, además de esas plataformas, hay otras que también nos ayudarán durante la cuarentena y el teletrabajo -incluso algunas las podemos seguir usando después, cuando podamos regresar a la oficina. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Calendly

Esta herramienta para nosotros ha sido de muchísima utilidad, especialmente para nuestros procesos de reclutamiento, donde tenemos que coordinar a varias personas al mismo tiempo para que elijan un horario para una entrevista, por ejemplo.


Funciona de la siguiente manera:

  • Se crea una “regla” o evento donde se establecen días y horas, por ejemplo para todo el mes de abril, en las cuales se tenga disponibilidad, de esta manera la gente podrá ver sólo el tiempo que le podemos invertir en reuniones y no verán todo nuestro calendario completo.

  • Se genera un enlace y se envía a la gente, entonces cuando una persona selecciona una opción, ese día y hora se bloquean automáticamente y ya los demás no podrán verlo como disponible.

Este calendario se conecta con otros como: Google, iCal, Outlook, etc. -y de aquí a junio 2020 tiene funciones “premium” gratuitas.


Puedes ver toda la información de esta herramienta aquí.

Timers

Para no pasar todo el día sentados y que esto afecte nuestra salud, podemos instalar aplicaciones o “extensiones” tanto en la computadora como en nuestro celular que nos ayudarán a avisarnos cuando sea momento de levantarnos y/o tomar un descanso.

Aquí te dejamos algunas opciones:

Stand Up! Timer. Extensión para Google Chrome.

Sitting Timer. Aplicación para usuarios Android.

Stand up!. Aplicación para usuarios Apple.

Otras opciones

Flow Timer

Asana. Esta herramienta tiene soluciones para control de proyectos, control de tiempos, calendario, etc., por lo que puede ser de mucha utilidad para tener todo en un solo lugar.

¡Ánimo, pronto saldremos de esta situación!



Contáctenos

Seattle, WA

Monterrey, Mex

Costa Rica

   

 +1 425 321 4205

 +52 81 1993 0577

 admin@humansoftcr.com


 

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
logo SM blanco copy.png